16 septiembre 2007

ELLOS SON ASI

Esta vez voy a hablar de la las diferencias entre un ingles y un español, para meternos en esta historia, vamos a imaginarnos que los dos tienen movilidad reducida, y les vamos a pedir que salgan un fin de semana de marcha. Al ingles le voy a llamar Chaplin y al español Álvaro.

Chaplin es un tipo muy aburrido, su vida es simple ya que va a su trabajo, y a las 6.30 esta en su casa llamando a los colegas para irse al bar a ponerse ciego de alcohol, Y sobre las
24:00 regresa a su casa para irse a currar de nuevo al día siguiente.
Álvaro a deferencia de Chaplin es mucho mas divertido, le gusta salir de marcha viajar, quedar con gente en una tasquita, irse a una discoteca hasta las seis de la mañana, se pasa el día riéndose, pero el no va a ir a trabajar ni hoy ni mañana, tampoco queda con los amigos aunque si le gustaría, no puede ponerse ciego de alcohol ni viajar todo lo que le gustaría.


¿Por qué?

Chaplin vive en una ciudad que esta diseñada y pensada para que la gente como el pueda llevar una vida normal, el sale a la calle y no tiene coches aparcados que le impidan el paso, no tiene un comercio lleno de peldaños, si quiere ir al baño lo encuentra adaptado para el. Chaplin, no se pasa el día preocupado si puede ir a la calle porque sabe que puede.
Álvaro, no puede irse a un centro porque nadie pensó en sus necesidades, no queda con los amigos porque no conoce a gente, no puede ponerse ciego de alcohol, porque no hay bares preparados donde pueda entrar una silla de ruedas, no puede hacer todo lo que le gusta porque en la ciudad donde vive nadie pensó en el, ni en la gente como el. Álvaro tiene que pedí permiso para hacer uso del servicio porque alguien pensó en meter un baño adaptado dentro de un baño normal. Y a diferencia de Chaplin Álvaro tiene que hacerse un plano para poder salir a la calle sin tragarse una farola, meter la rueda en un agujero,

Para la gente como Álvaro salir a la calle es como una CARRERA DE OSTACULOS DIARIA DONDE SABEN QUE NO VAN A GANAR

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo con lo que aqui se comenta. No basta con palabras y promesas.
    En España no hay conciencia en urbanismo para el discapacitado. Y eso a pesar de que se nos quiere vender que somos muy solidarios y considerados con los más débiles.
    En otros paises, como Inglaterra, dificilmente se ven bordillos altos, parkings sin plazas para minusválidos, etc... y eso ocurre no solo en Londres, sino en cualquier pueblo por pequeño que sea.
    Y no solo es cuestion de dinero, sino de saber destinarlo y hacer programas de urbanismo adecuados.

    JFC

    ResponderEliminar
  2. Sí, las barreras arquitectónicas son un verdadero problema.
    Al menos, el CTE (Código Técnico de la Edificación, que ya lleva en vigor un año) obliga a tener en cuenta ciertos aspectos en el diseño.
    Pero falla lo de siempre: concienciación de base. Por ejemplo, a mí me fastidia un montón que haya conductores que aparquen en las zonas de los rebajes de las aceras en pasos de cebra. Es una barrera temporal, ¡pero una barrera a fin de cuentas! Y el tipo que (egoístamente) se deja el coche ahí no se da cuenta de lo mucho que está molestando a quien quiera cruzar en silla de ruedas.
    Tendrían que obligarnos a todos a pasar (¡al menos!) un día en silla de ruedas para que fuéramos conscientes de la situación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero estas medidas tenían que estar en vigor desde hace muchos años ya, y si no por lo menos iniciar una campaña de concienciación rápida y urgente en un futuro próximo discapacitados seremos todos, pues no sólo lo es quién va en silla de ruedas y el anciano que sufre de torpeza, y el ciego y la madre con coche de bebes?
    Manos a la obra y a copiar de otrps paises el que no sepa que aprenda no os parece?
    Besos.

    ResponderEliminar