20 julio 2009

A Quién Correponda (Parte II)

En Octubre del 2006, ya ha llovido, iniciaba mi blog denunciando algunas cosas que nos hacen la vida imposible a muchas personas con diversidad funcional.



Con esa intención nació este blog y algunos otros, pero me he debido rendir en el intento de arreglar el mundo y sus estrategias porque repasando me doy cuenta que mi listón de "peleón" ha bajado bastante, tengo que ponerme las pilas de nuevo ya que no ha cambiado mucho la cosa a pesar de que algunos piensen o quieran seguir creyendo que este país es diferente.




En este post "A Quien Corresponda parte I" , ya hablabamos de las dificultades existentes, de los muchos cambios que insignificantes en su realización pero enormes para nuestra autonomía personal había que modificar, dábamos pinceladas de la incomodidad reinante o mejor dicho del cabreo monumental que cada día nos pillamos al salir a la calle.




Pero parece que la Comunidad de Madrid a pesar de Tener una Corazonada, cosa que me parece estupenda, no tiene ganas o tiempo de nada más y eso como mínimo fastidiar... fastidia sinceramente.




La otra noche volviendo a mi casa, justo al lado del Bernabeu, en un barrio que se entiende como todos, debe estar limpio, accesible, sin socavones, baches ni nada propio ya del siglo en el que estamos, nos dimos de narices con algo con lo que no contábamos, un árbol en medio de una acera que como mucho mide 50 centímetros con lo cual el espacio para pasar las personas, o yo y mi silla de ruedas quedaba reducido a la nada. La calle con una inclinación bestial,asi que cualquier persona como yo que no tuviese mi suerte de llevar acompañantes se hubiese quedado bloqueado en ese tramo.




Otra alcaldada más de las muchas a las que estamos acostumbrados, pero siniestra y chunga¡¡























3 comentarios:

  1. No te canses de pelear, porque si no le damos la oportunidad a los que dejamos que manden (el poder sigue siendo del pueblo, que no se les olvide) de ponernos la tonta excusa de que "se han despistado".
    Ya sabes que no estás solo. Cada uno tratamos de poner nuestro granito de arena... y llegará el momento en que la arena que amontonemos será una hermosa playa de realizaciones.

    Ánimo, Álvaro
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ay Alvaro ¿cuántas cosas mal hechas son "invisibles" para la administración y para los viandantes? Estoy recordando esos peazomacetas en medio de la acera que nos han puesto en nuestra insigne Gran Via de Villaverde, que no deja sitio siquiera para una persona...

    Sigue luchando, protestando, pataleando! Es lo que debemos hacer todos y cada uno de nosotros, para que nos oigan

    Un beso compañero! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvaro pasaba a saludar y decirte a ti y mamá que DE QUÉ DEPENDE es blog de la semana :D
    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar