05 enero 2008

Tú votas,Él vota...Nosotros ???


A menudo las cosas más sencillas pueden resultar tremendos saltos de pértiga para algunos que requieren simplemente un poco de ayuda. Asearse, salir a la calle, ir al trabajo, comer e incluso acostarse pueden ser labores cotidianas y factibles para algunas personas con diversidad funcional que lo único que requieren es una ayuda externa para esas tareas elementales...
Y todo parece que está controladamente bien, que la sociedad avanza con pisadas de elefante hacia la tan deseada normalidad, que somos Europa y como ciudadanos tenemos plenos derechos y deberes, que España va de narices ya lo dijo...bueno el caso es que lo dijo¡¡¡, que de ahora al 9 de Marzo todo es muchísimo mejor por obra y gracia divina, que lo que no se ha podido hacer hasta ahora de repente ¡¡ tachannn se puede hacer¡¡¡,,,hipotecas? al mínimo interés,ayudas y becas? todas y alguna más, la ayuda a los jóvenes? pero cómo no, puestos de trabajo? aumentarán por doquier faltaría más, y asi una larguisima y soporífera lista de buenisimos propósitos, pero como ya ha dicho Rajoy, no seamos Apocalípticos y dejemosles hacer... el qué?
Pero para que España siga yendo de narices, ellos necesitan nuestros votos evidentemente los de todos, o jugamos todos o se rompe la baraja no es así? , pero resulta que por problemas ajenos a la programación muchas personas reciben asistencia de los Servicios Municipales de Ayuda a Domicilio para poder en principio levantarse y ponerse a funcionar en la vida, pero esta asistencia solo la reciben de lunes a viernes, algo en principio bochornoso y que solo de contarlo me esta dando vergüenza pertenecer a esta rarita "piel de toro" a la que pertenezco, por lo cuál de viernes a domingo se tienen que quedar en la cama o recurrir a algún familiar, aquellos que lo tengan...
Pero el 9 de Marzo es Domingo y aquí llegamos al quid de la cuestión:
¿¿ qué hacen estas personas para ejercer su derecho fundamental al voto??
El voto por correo esta concebido para personas que residen fuera del País o para aquellos que se encuentran en cama enfermos, pero de los que yo hablo son de los que necesitan ayuda para levantarse....
España no va de narices...¡¡¡

5 comentarios:

  1. También lo había leído en el blog de Ismael Lloréns.
    Caramba... ¿qué podríamos hacer? Me parece muy mal que no se tenga en cuenta algo tan importante como esto.
    ¿Lo del voto por correo es imposible? Es que no parece quedar otra opción si no cambian la fecha (que sería lo más lógico).

    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé de qué te ofendes: tú escribes por tu hijo tomando su palabra. ¿También votarías dos veces, aprovechando la coyuntura?

    ResponderEliminar
  3. Small Blue Thing, contestarte es ridículo pero lo haré porque me has tocado dónde más me duele¡¡¡
    No me ofendo levanto la voz por los derechos de algunos(mi hijo entre ellos), NO tomo su palabra me hago ECO de ella que es algo muy diferente,y en cuanto a lo de votar... mejor no te digo lo que pienso verdad?
    NO hay coyunturas que aprovechar ni es la forma de actuar en la que me han educado... Tú si?

    ResponderEliminar
  4. Small Blue Thing, contestarte es ridículo pero lo haré porque me has tocado dónde más me duele¡¡¡
    No me ofendo levanto la voz por los derechos de algunos(mi hijo entre ellos), NO tomo su palabra me hago ECO de ella que es algo muy diferente,y en cuanto a lo de votar... mejor no te digo lo que pienso verdad?
    NO hay coyunturas que aprovechar ni es la forma de actuar en la que me han educado... Tú si?

    ResponderEliminar
  5. Pues una pena que te duela. Más nos duele a todas las personas con DF que nos useis los que deberíais apoyarnos más, nuestras propias familias.

    En todo caso, ya han sido varias veces en las que has escrito firmando en el nombre de tu hijo. Si no llega a ser porque yo y otro lector te lo pedimos, seguirías haciéndolo. Llevabas un blog en el que te hacías pasar por él. Yo no tengo que demostrar que no utilizo a la gente, porque no me han pillado haciéndolo: en cambio, a ti sí.

    Perdona que no te haya respondido antes, no había leído tu respuesta.

    ResponderEliminar