09 enero 2008

Solo Una Voz en el Desierto


No deja de asombrarme que cuando publico un post relativo al tema social que me incumbe, evidentemente este blog nació con la idea de dar a conocer a los pocos entendidos en la materia, por suerte para ellos, de los problemas y la poca o escasa conciencia social que existe en nuestro país referente al tema de los discapacitados o como prefieran llamarles, y decía que me asombra una y mil veces, ya que alguien caerá aquí por casualidad, porque el buscador más famoso del mundo alias Google siempre lleva a lugares insólitos, porque como sucede en este mundo bloguero vamos saltando de uno a otro y de repente nos vemos en un lugar en el que algo nos llama la atención o bien queremos apoyar una causa o desaprobarla porque nos suene descabellada, pero el silencio, el pasotismo o el a mi esto no me atañe, es algo que debéis perdonarme pero no entiendo.

Estoy seguro que pasar gente pasa, pero nadie salvo los ya siempre fieles y conocidos solidarios, dejan un comentario y se entremezclan con nuestros problemas, y se me abren las carnes cuando denunciamos temas evidentemente sangrantes para miles de personas y noto eso, una sola y desafinada voz en el desierto, a menudo nos sentimos como un viejo piano con miles de notas que emitir pero que nadie toca ni hace sonar ni resonar, y lo que es mucho más triste sin apoyo ni empuje no hay lucha que se gane y en esos momentos dan ganas de tirar la toalla y rendirse al desafortunado destino y sus pocas ganas de hacer un mundo mejor.
Podremos desear lo mejor para este año que comienza, llenarnos de buenas intenciones y propósitos para mejorar el mundo y su entorno, pero si algunas injusticias que suceden, que sabemos y conocemos, que son parte del día a día no nos hacen movernos del sillón ni siquiera teclear con vehemencia para apoyar esa causa, el 2008 será tan pobre e ineficaz en soluciones como lo fue el anterior, y el otro...y el otro.

8 comentarios:

  1. Los seres humanos solemos confundir las cosas: para algunos, huir de los problemas les lleva a una posición de insolidaridad. Pero es un grave error. La mejor forma de que no existan tantos problemas es tratar de darles solución, por lo que la solidaridad sería imprescindible.
    Me hago una idea de esa sensación de "voz en el desierto" que estás teniendo. Pero, por favor, no te desanimes. No apagues nunca esa voz. No permitas una victoria de lo que no tiene sentido, de la injusticia, de lo que no debe ser.
    Un desierto puede llegar a atravesarse y salir otra vez a lo frondoso, pero requiere tiempo y esfuerzo (¡qué te voy a contar a ti, que eres experto en esfuerzos!). E incluso en los desiertos puedes llegar a disfrutar de hermosos oasis.
    Lo bueno te está esperando. Ánimo.

    Un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre aciertas en tus frases raindrop pero la única realidad que advierto es que la gente prefiere leer y pasear por donde se le ofrezca diversión y cero problemas, cuando se necesitan o se piden manos o voces con el fin de reclamar la injusticia que muchos viven o vivimos ahí lo normal es recibir un "espaldarazo", o como mucho una palmadita en la espalada y a otra cosa.
    Insisto me gustaría pensar que este año va a ser distinto en algo, solo en algo, pero si no se cambian actitudes si no se unen fuerzas si seguimos con la ley de dar la espalda o como los monos de Gibraltar, no conseguiremos ser mejores por muchos buenos propósitos que nos hagamos.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre tus escritos me producen una mezcla de tristeza y orgullo...
    Y suelo quedarme con la segunda sensación, pocos siguen ante el silencio ajeno, pero tu muestras tu vos y aunque pocos reconozcan oírla estoy mas que segura que tu mensaje llega. El ser humano se paraliza ante la realidad, no sabe que decir, teme y finalmente pasa pero algo siempre queda. Ya sabes mi teoría del granito de arena, el proceso es lento, puede que eterno pero alguien tiene que iniciarlo y tu eres la persona perfecta para contar lo que en carne propia vives y sientes…
    No desanimes, todo es lento pero es!
    Besos desde mi alma.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que clicqueo tu web y no quería desaprovechar la oportunidad de dejarte un saludo, a vos y a la gente que te acompaña en esto, que creo, es algo así como un megáfono ... Es tu voz escrita. Ella cuenta tus inquietudes, tus deseos por que cambien las cosas ...
    Dura labor la que elegiste. Pero seguramente estás acostumbrado a los desafíos. Así que insiste. Que no estás sólo en esto ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es necesario luchar, desde un blog es un buen sitio nos leen. En Madrid hay que cambiar muchas cosas, y sueño que pronto todas las personas con discapacidad podamos decir que Madrid es una ciudad para todos. No tires la toalla, la unión hace la fuerza

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa, te enlazo para poder potenciar la lucha por los derechos :-)

    ResponderEliminar
  7. Lirio, somos conscientes de que los procesos suelen ser..has dicho lentos? lentisimossss mejor ok?,pero se van perdiendo energías y ganas creeme..
    Jejo, yo también sabía de ti en estos recorridos muchos coincidimos y eso no deja de ser estupendo, gracias por el empuje seguiremos leyendonos..
    Carmen, y aqui estamos en este humilde blog y en algunos otros desde un tiempo intentando (con poco éxito lo reconozco), luchar por lo que es nuestro ni más ni menos, Madrid tiene que cambiar eso lo sabemos, pero las personas también y no vale solamente tirar la pelota de un lado al otro, sabemos todos que la culpa no es de unos cuantos, sino de esta "guerra" estúpida que están formando. Pierden demasiado tiempo en lanzarse puñales y algunos les seguimos la corriente...No me gusta nada¡
    Un beso grande a todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!Precisamente me ha pasado lo que cuentas en este post.No sé como he llegado hasta aquí,pero he llegado,y me ha encantado el blog,de verdad.
    Yo también creo que pase mucha gente por aquí,pero quizá el no saber que decir,o la vagancia,o la insensibilidad haga que pasen en silencio.Si yo puedo aportar mi granito de arena lo haré.
    De todas formas,en el ámbito personal,no importa el número de voces que haya en el desierto,si no el valor de estas.Un beso.

    ResponderEliminar