28 noviembre 2006

8. ¿QUE CULPA TENGO YO DE QUE ME GUSTE VIAJAR EN TREN?


Desde hace cuatro años me voy de viaje a Galicia todos los veranos, aunque el avión es mucho mas rápido, yo prefiero ir en un tren dormido y viajar de noche.
No hace falta decirlo los trenes no están Adaptado, pero aun así a mi me gustan, con ayuda y mucho esfuerzo me subo ilusionado.
Como ya sabéis tengo que ir acompañado de otra persona, y por desgracia mis problemas no es solo físico, eso me obliga a coger un compartimiento para dos personas, tengo la tarjeta dorada especial que es valida para el acompañante también que se caduca todos los años.
A pesar de todo con esa tarjeta puedo viajar por España, lo malo es cuando me sale el espíritu aventurero y quiero cambiar de país, entones tengo que coger la calculadora, y dejar la Tarjeta Dorada en casa. Es decir no hay descuento posible solo uno para el acompañante y es de un 15%.
Digamos que tengo que pagar dos plazas en compartimiento doble, (Lo mas caro del tren) donde voy a pasar mas de diez horas, y si quiero ir al servicio, al restaurante etc. Tengo que hacerlo sin silla de ruedas, es decir mejor me quedo donde estoy.